La Barra Mexicana Colegio de Abogados (BMA) expresó su preocupación por la celeridad con la que han sido convocados algunos foros gubernamentales y la prisa por aprobar la iniciativa de reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF).
“Hacemos un llamado para que los debates organizados por la sociedad civil, especialmente los liderados por las principales instituciones jurídicas del país, se realicen con la formalidad y el rigor necesario, y para que sus conclusiones sean consideradas por los legisladores responsables de aprobar esta reforma”, resaltó la BMA en un comunicado.
También convocó a la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, a promover espacios de discusión y diálogo sobre la reforma judicial para asegurar una participación de colegios de abogados y escuelas de Derecho.
Lee también Taxis armados, exmilitares al volante
Destacó que la BMA ha organizado una jornada nacional de diálogos sobre la reforma al PJF a través de sus comisiones de estudio y ejercicio profesional, así como de sus capítulos en los diferentes Estados de la República.
Subrayó que los foros incluyen la participación de diversas instituciones federales y locales como cámaras de comercio e industria.
uul