Para el PRI , la posición que asuma en torno a la iniciativa de reforma eléctrica es un tema estratégico y fundamental, en el que nadie presiona al partido, porque los priistas son responsables con el país, y siempre estarán al lado del pueblo, aseguró su dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas .
En respuesta a las críticas por no haber fijado postura sobre dicha iniciativa presidencial, el dirigente del partido rechazó que el PRI rehúya algún tema y por el contrario, aseguró que todos se discuten con deliberación, debate, revisión, análisis y después postura, no al revés.
Además, destacó que “todos han reconocido ya y se han sumado a la propuesta del PRI, del parlamento abierto”.
Al encabezar la Reunión Nacional de las Delegaciones Generales y Presidencias Estatales, de cara a la XXIII Asamblea Nacional Ordinaria, el líder priista sostuvo que el tricolor “tiene que saber estar informado. Por eso los tiempos y las decisiones del partido, las decide el PRI”.
“Hoy, la gente habla del partido en todos los lugares, habla de qué va a hacer el PRI, cuál va a ser su posición y su decisión. Y la posición del PRI es muy clara: siempre estará al lado del pueblo de México. Y ha sido clara siempre, porque ha sido el PRI, desde el gobierno o desde la oposición, el partido político que ha impulsado las grandes reformas y las grandes transformaciones de este gran país”, puntualizó.
Manifestó que el PRI es un partido único, que siempre ha estado “y sigue estando” en los momentos definitorios para el rumbo de nuestro país. Dijo que es visto como un partido que ha sabido entender su realidad en un contexto complejo, ante grandes retos y ante grandes desafíos.
“Hoy, que se escuche bien y que se escuche fuerte: el PRI está firme, el PRI está de pie y hoy más que nunca somos orgullosamente priistas. Aquí no tengan duda, aquí ni nos doblamos, mucho menos nos quebramos, aquí tenemos decisión, condición y carácter para seguir trabajando por México”, sentenció.
Alejandro Moreno afirmó que “hoy el PRI tiene que salir a dar la cara por las familias mexicanas, asumir nuestra responsabilidad histórica y ser factor de cambio, de cambio con rumbo, de estabilidad, de unidad nacional y con visión de Estado. De ahí la enorme importancia de la Asamblea. Estos son nuevos tiempos y traen consigo nuevos retos. Tendrá que ser momento de redefinición y de replanteamiento para adaptarnos, evolucionar al ritmo que marca la nación y las necesidades de las y los mexicanos”.
Lee también
jabf/nv