El enviado especial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry aseguró que en su encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador y empresarios estadounidenses se propusieron ideas para avanzar de manera efectiva en la reforma eléctrica que se discute en México.
En una declaración a los representantes de los medios de comunicación, afuera de Palacio Nacional, tras cuatro horas que duró la reunión, Kerry expresó:
“El tema de la reforma eléctrica está sobre la mesa aquí en México y nosotros daremos seguimiento con nuestro embajador Ken Salazar , nosotros plantearemos ideas de cómo esas reformas pueden reflejar de la mejor manera las posibilidades para avanzar de manera efectiva”.
Acompañado por el embajador Salazar, Kerry dijo que el diplomático estadounidense encabezará un equipo de trabajo en México y habrá conexión con la Casa Blanca para asegurar que lo que salga de este esfuerzo de reforma refleje la mejor forma para avanzar.
Kerry agradeció a López Obrador por dicha reunión, en la cual, ambos países coincidieron en la necesidad de una transformación hacia las energías limpias .
"El Presidente López Obrador estuvo de acuerdo con el presidente Biden de que esto es importante para nuestros dos países y expresó su visión, compartida por el presidente Biden, de una integración entre Estados Unidos, Canadá y México, de la unidad en términos de nuestros esfuerzos en torno al clima".
Además de los temas económicos , dijo Kerry, el presidente López Obrador estuvo de acuerdo en que debemos trabajar en unidad.
Lee también: Dirigencia del PRI ordena a diputado retirar iniciativa de reforma eléctrica
ardm