En un hecho inédito, el diputado priista Marco Antonio Mendoza , retiró la propuesta de que propuso este jueves, lo cual quedó asentado en la gaceta parlamentaria. Sin embargo, no lo hizo por iniciativa propia, si no por órdenes de la dirigencia nacional de ese partido, a cargo de .

Así lo reconoció el partido a través de un comunicado.

“Por instrucciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional ( PRI ) y de Alejandro Moreno, Presidente de este instituto político, el diputado federal Marco Antonio Mendoza retiró la iniciativa de su autoría que reformaba y adicionaba los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia eléctrica”.

Lee también:

Esta mañana, dio a conocer la existencia de la mencionada propuesta, cuyo contenido era muy similar a la iniciativa presidencial, al establecer que la rectoría del sistema eléctrico queda a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como la explotación del litio como facultad exclusiva del Estado.

Tras viralizarse la información, la dirigencia y la bancada del Grupo Parlamentario del PRI manifestaron que la propuesta de Mendoza Bustamante “fue a título personal y no representa la postura del partido tricolor”.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses