Más Información
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Ataque a DBar en Tabasco tenía como objetivo un cliente, informa Fiscalía; confirman 6 muertos y 10 heridos
Secuestran a participante de MasterChef y a un hombre en la México-Cuernavaca; detienen a uno tras rescate
Tras 10 días, liberan a mujer china y a sus tres hijos que estaban retenidos en el AICM; buscan refugio en México
Previo a la discusión de este domingo en San Lázaro de la reforma eléctrica , la diputada de Morena, Marisol Gasé , publicó un sketch en redes sociales en apoyo al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador en el que la legisladora se caracterizó del “diputado Casimiro Lovemos” y criticó a la oposición conformada por PRI, PAN y PRD.
De acuerdo con la diputada Marisol García Segura , “es importante que nos quede claro que la oposición del PRI-PAN-PRD solo obedece a la protección de intereses contrarios al pueblo. La energía para las y los mexicanos, es nuestro derecho aunque les pese. La Reforma Eléctrica Va”.
En su sketch , la legisladora de la Ciudad de México se caracterizó del “diputado Casimiro Lovemos , presidente de la Comisión de las Buenas Costumbres”, personaje que dice que los “morenacos” quieren aprobar “una aberración, una flatulencia de Zeus con 100 mil watts de potencia (...) la mentada reforma eléctrica”.
Mientras la también actriz interpreta a su personaje, en la pantalla se observan imágenes de políticos como los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto , además de casos como el de Odebrecht .
También lee: "Todos tienen el dedo apuntándome": diputada Federica Quijano, integrante de Kabah, sobre la reforma eléctrica
“Damas y Caballeros, yo les pregunto: ¿Quieren modernidad?, ¿Quieren viajar en carretas o cohetes de Elon Musk?, ¿Quieren calentar la Maruchan en el micro o en el anafre?, ¿Quieren comer hamburguesas con papas y refresco grande en el mall o quelites y rábanos afuera del Metro San Cosme? Yo prefiero lo sofisticado, lo que resuena con los usos y costumbres del hombre blanco privilegiado.
“La reforma eléctrica no va, es cuanto”, se escucha decir a “Casimiro Lovemos”.
También lee: Reforma eléctrica de AMLO, en recta final de su vía crucis
ed