Al retomar la frase “¡La patria es primero!” de Vicente Guerrero, Jesús Ramírez Cuevas, vocero del gobierno de la República, advirtió a los diputados que este domingo, cuando se discuta y vote la r eforma eléctrica en San Lázaro , la población mexicana estará atenta en conocer la forma en cómo voten.
En su cuenta de Twitter, el vocero presidencial aseguró que los legisladores que voten a favor de la reforma eléctrica del presidente López Obrador estarán a favor de la soberanía nacional y quienes voten en contra, afirmó, lo harán para defender los intereses de empresas trasnacionales.
"Este domingo las y los legisladores de México votarán la iniciativa de la #ReformaEléctrica y la ciudadanía estará atenta de quiénes votarán a favor de la soberanía nacional y quiénes defenderán los intereses de las empresas transnacionales. ¡La patria es primero!", escribió en la red social.
Lee más:
Para aprobar la reforma del presidente López Obrador se requieren 334 votos de 500 diputados.
Actualmente, Morena (202), y sus aliados del PVEM (42) y PT (33) juntan 277 votos, mientras que la oposición cuenta con 199 sufragios de la coalición Va por México (PAN 113, PRI 71, y PRD 15), además de los 24 de Movimiento Ciudadano.
El grupo mayoritario necesita de 57 votos que PAN, PRD y MC han negado rotundamente. Ahora el PRI sigue siendo la única opción de los guindas para lograr los votos necesarios.
Lee más:
Hasta este jueves, solo un priista, Carlos Miguel Aysa Damas, ha dicho abiertamente que apoyará la reforma eléctrica.
Morena consiguió uno más, les faltan 56.
maot