Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Trump designa a Elon Musk al frente del “Departamento de Eficiencia Gubernamental”; buscará eliminar regulaciones excesiva
El líder nacional del PRI , Alejandro "Alito" Moreno , rechazó esta mañana en conferencia de prensa la propuesta del coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier , de que que la reforma eléctrica que el presidente López Obrador impulsa comience a discutirse después del 20 de noviembre para ser votada a más tardar el 15 de diciembre.
En conferencia de prensa, el lider priísta advirtió que nadie le impone plazo fatales al PRI, y mucho menos Morena, que es el partido que necesita los votos.
"Imagínense que nos pongan pazos quienes necesitan los votos, (porque) esta es una reforma constitucional. 'Oye, es que Morena ya decidió'. Pues qué bueno que decida. A ver cómo le hacen".
No obstante, Moreno Cárdenas consideró que el parlamento abierto y los foros que se han propuesto podrían llevarse 45 días, por lo que el PRI podría tener una definición antes de que concluya este período de sesiones.
El líder tricolor aclaró que la postura de la senadora Claudia Ruiz Massieu en el sentido de rechazar tajantemente la iniciativa presidencial de reforma Eléctrica es a título personal y de ninguna manera es una definición de la bancada en el Senado.
Alejandro Moreno rechazó que el compás de espera que ha establecido el PRI sobre este tema ponga en riesgo la coalición electoral para el próximo año en 6 entidades del país, pues apenas el lunes pasado se reunió con los dirigentes del PAN y el PRI para avanzar en la conformación de esa alianza.
Ayer, desde la Cámara de Diputados, Moreno dijo que el Revolucionario Institucional no se dejará presionar, en respuesta tanto al presidente López Obrador ( AMLO) quien llamó al PRI a definirse entre los caminos del salinismo y el de Lázaro Cárdenas, a decir del presidente, entre el neoliberalismo y la nacionalización de las empresas.
Moreno respondió además al PAN, partido que lo acompañó en alianza electoral y que se ha pronunciado abiertamente en contra de la reforma eléctrica del presidente, que pretende concentrar la producción y distribución en la Comisión Federal de Electricidad, CFE , hasta en un 54%.
En otas ocasiones, Moreno ha dicho que la propuesta amerita un debate técnico, por lo que debe discutirse escuchando todas las voces.
En la conferencia mañanera de AMLO este miércoles, el presidente llamó de nuevo a los legisladores, del PRI y de otros partidos, a definirse sobre esta reforma que ya está en comisiones de la Cámara de Diputados.
Ayer,
priísta, se expresó abiertamente en contra de la reforma.
ml