El líder nacional de las Redes Sociales Progresista s , Fernando González , presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) un recurso de impugnación luego de que el Instituto les negó su registro como partido político nacional al detectar una “afiliación gremial” que está prohibida por la ley.
Por medio de un video, en las instalaciones del INE, Fernando González, yerno de la maestra Elba Esther Gordillo Morales , explicó que en sus recursos de impugnación aclararán los puntos que influyeron para que el Consejo General del INE, “tomara una determinación, injusta, arbitraria, y que seguramente el Tribunal podrá corregir”.
González Sánchez dijo que junto con su equipo jurídico llevaban las pruebas para demostrar que no recibieron ayuda de ningún sindicato.
“Quienes están informados políticamente saben que sería impensable que recibiéramos algo de este Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)” y rechazo que hayan ofrecido alguna dádiva en sus asambleas constitutivas.
También lee: Redes Sociales Progresistas niega ayuda del SNTE; impugnará decisión del INE
El exsubsecretario de Educación en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa pidió a los seguidores de las Redes Sociales Progresistas confiar en que esa organización trabajó de manera autónoma, apegada a los principios democráticos y en la ley.
Confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelva los recusos en su favor.
Niegan registro a Redes Sociales Progresistas
El pasado 3 de septiembre la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, del Instituto Nacional Electoral (INE), rechazó otorgar registro a la organización Redes Sociales Progresistas -asociada con la maestra Elba Esther Gordillo- para que se convierta en partido político.
También lee: Seremos partido político en septiembre, dicen las Redes Sociales Progresistas
En sesión 4 de los 5 consejeros aprobaron negar el registro a la organización, por considerar que durante la realización de asambleas requeridas para el registro, se otorgaron dádivas económicas y materiales a los asistentes.
Además, también se consideró que hubo afiliación a través de intervención gremial.
rmlgv/nv