La Redes Sociales Progresistas indicaron que respetarán y acatarán la resolución que emita el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la dirigencia de la asociación que busca convertirse en partido político.
A través de un comunicado, Redes Sociales Progresistas se deslindó de los intentos de presión, manifestaciones, noticias falsas y desplegados, publicados en diversos medios en contra de las autoridades electorales.
“Hacemos un llamado, para que cualquier diferendo se conduzca dentro de la ley en apego a los principios democráticos”, precisó José Fernando González Sánchez , dirigente nacional de la asociación.
Reiteró su disposición y apertura al diálogo, pero sin presiones e intentos de intimidación en contra de las instituciones.
El Instituto Nacional Electoral (INE) definirá hoy la ruta a seguir para destrabar el conflicto en Redes Sociales Progresistas (RSP), que mantiene congelado su proceso para ser partido.
El pasado lunes, la comisión conoció un proyecto en el que se proponía reconocer a Fernando González como dirigente de la organización y con facultades para seguir en el proceso de búsqueda de registro como partido. Aunque se avaló, sólo fue para elevar el documento a la discusión del Consejo General, que ocurrirá hoy.
Con información de Carina García
lsm