Cada 28 de octubre se cree que el alma de las personas que murieron de manera violenta visitan a sus seres queridos, por eso familiares de cuatro víctimas de feminicidio, realizaron una misa en la colonia Juan González Romero, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Se trata de Brenda Gabriel Olivera Sotelo, de 22 años, quien fue asesinada hace 8 años, el 30 de julio de 2016 por su pareja. Además, de otras tres mujeres que en 2022 les arrebataron la vida con meses de diferencia.
Rosalinda Viscarra Soto, de 30 años, su cuerpo fue encontrado en Tecamác el 8 de julio.
Jazmin Arriaga Becerril, de 33 años, asesinada el 3 de octubre, por su pareja frente a sus hijos, en la colonia Laguna del municipio de Ecatepec.
Y a Yolotzin Guadalupe López Ayala, de 30 años, la mató su expareja el 24 de noviembre.
Los padres, madres, hermanos e hijos de las víctimas, cerraron la cuadra y frente a un altar con fotografías, no sólo de ella sino también de otras víctimas de crímenes violentos, Luis Antonio Hernández Campos, el sacerdote Evaristo ofició la misa.
“Sabemos que donde quiera que estén ellas nos cuidan y son felices porque están con nuestro creador”, dijo el padre.
Asimismo, pidió por la resignación de las familias, por la justicia ante estos crímenes, y recordó al Padre Marcelo asesinado en Chiapas.
“Seamos promotores de la paz para que esta plaga se acabe. Gracias por no olvidarse de ellos, cuiden a sus hijos, quien mejor que ustedes para instruirlos”, expresó.
Lamentó que los casos hayan quedado en “una carpeta de investigación”.
Al finalizar el servicio católico, fue momento de honrar la memoria de las víctimas, con un ritual prehispánico y danzas a los dioses antiguos.
aov/rmlgv