Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
El rector de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), José Solís Ramírez, acusó que los presuntos estudiantes que lo agredieron la noche de ayer y lo retuvieron durante tres horas, son parte de Antorcha Campesina .
"Un grupo de no más de 35 alumnos que estuvieron hasta el final dejaron ver claramente sus intenciones cuando en reiteradas ocasiones repetían nombres de profesores, identificados por la comunidad universitaria, que forman parte de la organización Antorcha Campesina. Ellos intentaron evitar que saliera de la escuela jaloneándome, lo que pude hacer después de tres horas", dijo.
Este martes, profesores y alumnos de la UACh se movilizaron afuera de este plantel para exigir el regreso a clases presenciales .
Solís Ramírez ofreció el diálogo y atendió a una cuarta parte del movimiento que por la mañana de ayer recorrió las viabilidades, exigiendo respuesta de las autoridades.
Lee también
Hacia la media noche, de un contingente de más de 500 alumnos, quedaron alrededor de 35 presuntos estudiantes, quienes expresaron consignas contra las autoridades de la rectoría de la UACh.
Ahí iniciaron pacíficamente con las inquietudes de diferentes unidades académicas publicadas en diferentes redes sociales para continuar con preguntas y respuestas en orden.
En las intervenciones finales los presuntos estudiantes comenzaron a insultar al rector, quien aseguró que forman parte de Antorcha Campesina.
No más de cinco alumnos iniciaron la consigna de que no había respuesta cuando todas se habían atendido por parte de la administración central.
Lee también
Ante la reducida presencia de alumnos y ante las consignas de los últimos presuntos alumnos, el rector de la UACh dio por concluido el diálogo universitario.
Fue en su intento de salida, cuando el grupo de presuntos alumnos de ese plantel de avalanzaron contra Solís Ramírez, impidiéndole el paso mediante jaloneos.
El rector denunció que sus agresores se comportaron como porros, transformando una supuesta búsqueda de diálogo para el regreso a clases presenciales en manifestaciones claramente de interés político de esa organización.
Solís Ramírez informó que se tomarán las acciones legales conducentes a fin de deslindar responsabilidades.
Lee también
jabf/nv