El coordinador de la bancada del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera Espinosa,
dijo que el "error" que cometió el Congreso de Baja California de ampliar el mandato del gobernador electo Jaime Bonilla Valdez (Morena) "lo mejor es que se rectifique, porque la vía de los tribunales va a ser mucho más desgastante".
Afirmó que se cometió una violación a la Constitución General de la República y a la legislación en materia electoral, que puede ser motivo de presentación de acciones de inconstitucionalidad ante la Corte, y a que se enfilen juicios políticos contra quienes, insistió, hayan participado de dicho error.
Entrevistado por los reporteros en el Senado, Mancera Espinosa señaló que con esa reforma "se está afectando la certeza de la elección, porque la gente fue a votar por un gobierno de dos años, eso fue lo que le dijeron".
A las preguntas de si el presidente Andrés Manuel López Obrador deba de pronunciarse al respecto, toda vez de que incrementar el periodo de gobierno estatal de Baja California beneficia a Morena, el legislador Mancera dijo que, en efecto, "hay que pronunciarnos".