Más Información
Hallazgo de fosas clandestinas en Edomex derivaron en el “Operativo Enjambre”; víctimas tenían huellas de tortura
Reportan que Trudeau llega a Florida para reunirse con Donald Trump; visita se da tras amenaza arancelaria
Jenaro Villamil, encargado de despacho del Sistema Público de Radiodifusión, hace chiste sobre la muerte de Silvia Pinal
Claudia Sheinbaum presenta declaración patrimonial; reporta un departamento de 2.7 millones de pesos y un Aveo 2013
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna y otros 80 legisladores de las bancadas de Morena, PAN, PRI, Verde y PT hicieron un recorrido por las instalaciones del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles para conocer el avance de este proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.
A invitación de la Secretaría de la Defensa Nacional, los legisladores despegaron del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México y aterrizaron en la terminal aérea de Santa Lucía, en el Estado de México.
En el tour, Gutiérrez Luna calificó esta obra que edifican los integrantes de la Sedena como “impresionante”.
De acuerdo con un comunicado, los diputados asistentes concluyeron que es una obra impresionante, magna, de calidad mundial, con disciplina financiera y que no rebasará el costo proyectado. Reconocieron que estará lista a tiempo y el crecimiento que puede tener a 50 años.
Durante el recorrido, el general de Brigada Gustavo Ricardo Vallejo Suárez explicó que el aeropuerto tiene un avance físico de 73% y ha generado más de 122 mil empleos directos. Informó que será posible entregarlo el 21 de marzo del próximo año.
Gutiérrez Luna reconoció que la construcción superó sus expectativas; destacó que se han mantenido la austeridad y la transparencia en el manejo de los recursos invertidos en este esfuerzo.
El general de Brigada José Luis Chiñas Silva acompañó a los legisladores, tanto en el vuelo como en el recorrido.
La diputada priista Cynthia López reconoció que pese a que criticó este proyecto, lleva un gran avance, será más barato volar desde aquí y beneficiará a los mexicanos.