politica@eluniversal.com.mx

En un reconocimiento a la ciencia y tecnología, cultura y la academia, se entregaron ayer los Premios Crónica 2018, que buscan destacar lo mejor de los talentos mexicanos.

Esta es la novena ocasión en que se entregan los Premios Crónica que exhiben lo mejor de México en los ámbitos de la cultura, la academia, la ciencia y la tecnología.

El presidente y director de Crónica, Jorge Kahwagi Gastine, subrayó que es necesario mirar a la sociedad, darle un lugar, porque ésta reaccione y ya se exhibió que la indiferencia genera el enojo social. Llamó a la sensibilidad y a entender que nadie puede estar por debajo de la línea mínima de bienestar.

“No podemos tener mexicanos de primera y de segunda. Los valores nacionales son los que nos protegen frente a los grandes desafíos que tenemos por delante”, exclamó Kahwagi Gastine.

El Consejo Editorial del periódico Crónica decidió entregar el premio en Ciencia y Tecnología al astrónomo Manuel Peimbert, quien destacó que este rubro es de suma importancia para el desarrollo de una nación.

En el ámbito de la cultura, el premio fue entregado a la soprano María Katzarava Hernández, quien no pudo estar presente en la ceremonia debido a compromiso de trabajo en Estocolmo, Suecia; sin embargo, envió un mensaje grabado a través del cual dedicó el galardón a la cultura mexicana.

“Yo deseo que la cultura sea un rubro al que la nueva administración valore y en lugar de recortar recursos le aporte. Sin cultura no hay país con futuro. Yo invito a los mexicanos a que apoyemos la cultura, que se reivindique la cultura en el país”, expresó.

Por sus aportes a la Academia, el Premio Crónica 2018 se le otorgó a José Sarukhán Kermez, a quien se le hizo un reconocimiento por las aportaciones que ha hecho a la biodiversidad.

En el campo de Comunicación Pública, el premio fue otorgado al Fondo de Cultura Económica (FCE) y lo recibió su director, José Carreño Carlón. Este galardón lo entregó el secretario de Salud, José Narro Robles, quien expuso que México es un país de instituciones fuertes y prueba de ello es el Fondo de Cultura Económica, el cual se fundó en 1934.

Al concluir la entrega de premios, el presidente de Crónica exclamó que México es un país grande y fuerte, por lo que pidió sentir el orgullo de ser mexicano.

A la premiación asistió también el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses