La diputada federal priista Cynthia López recibió el premio Cremer-Passy a la parlamentaria del año a nivel mundial.
El reconocimiento que otorga la Unión Interparlamentaria, se le otorgó por su trabajo a favor de cuotas de jóvenes en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, donde logró establecer las cuotas de jóvenes, así como por su participación activa con parlamentarios jóvenes del mundo.
Con ello, la legisladora se convirtió en la primera mujer en recibir el premio Cremer-Passy, que lleva los nombres de los fundadores de la Unión Interparlamentaria.
Al recibir dicho reconocimiento, desde Ruanda, África, López Castro destacó que en el mundo sólo 2.8% de los parlamentarios son jóvenes menores, a pesar de que la mayoría de la población en el orbe es de ese sector.
“En mi discurso hice hincapié en venir de una familia no política, encontrar mi vocación desde los ocho años y dedicar este premio a los jóvenes que quieren iniciar en la política. Mi trabajo es abrir brecha a los que vienen atrás, por eso es importante garantizar espacios para jóvenes en la toma de decisiones”, detalló.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.