Nación

Recomendé gente y nos traicionaron, afirma AMLO

No fui a entrega de la medalla para no exponerme a una agresión, dice

Morenistas critican que la SCJN invalidara el traspaso de la Guardia Nacional a la Sedena.
21/04/2023 |04:03
Alberto Morales
Reportero de NaciónVer perfil

El presidente Andrés Manuel López Obrador asumió su responsabilidad por el escándalo en la sesión solemne del Senado para la entrega de la Medalla Belisario Domínguez a la escritora y periodista Elena Poniatowska, protagonizado por la senadora Lilly Téllez (PAN).

“No [condenará las expresiones de Téllez] es normal, es parte de lo que estamos hablando, además soy responsable en buena medida porque yo la propuse”, indicó.

El Jefe del Ejecutivo federal reiteró que no asistió a la ceremonia para no exponerse a una humillación, escándalo o agresión verbal, porque “los medios de manipulación” lo pondrían a ocho columnas.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

En la casona de Xicoténcatl, Téllez increpó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y al vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, por el discurso de la senadora Sasil de León (PES), quien criticó que la SCJN haya invalidado el traspaso de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional.

López Obrador dijo que el proponer a Téllez como senado- ra ha sido uno de sus errores: “Hace unos días me decía mi hijo Jesús: ‘Oye papá, ¿y has cometido errores como Presidente o antes?’. Uno no es perfecto y cometemos errores, y le explicaba de gente que recomendé y que nos traicionaron”.

Agregó que también se equivocó con el senador Germán Martínez, quien al igual que Téllez llegó a la Cámara Alta propuesto por Morena, y después lo nombró director del IMSS, así como sus propuestas de ministros de la SCJN, Margarita Ríos-Farjat y Juan Luis González Alcántara Carrancá.

“Entonces, ya por eso primero uno debe de actuar de buena fe. Segundo, hay que respetar las opiniones y las libertades, y tercero, pues tener paciencia, prudencia, pero no alarmarse. Imagínense cuántas traiciones en los procesos de transformación: a los insurgentes, a los padres de nuestra patria, las traiciones a Juárez; la gran traición que significó el asesinato de Madero, traición vil; la traición a Zapata…”

Recordó que aquellos que eran supuestamente de izquierda, ya están en las filas del conservadurismo, o los que eran de derecha y están vinculados con quienes antes militaban en la izquierda, porque todo este contubernio o promiscuidad política se da donde no hay principios, ideales, pero no es para alarmarse.

El Presidente volvió a criticar que “politiqueramente” los ministros de la SCJN invalidaron el traspaso de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional, porque no les importa la seguridad.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
Te recomendamos