Nación

Rechaza San Lázaro amenazas a la prensa

Estado debe garantizar que la libertad sea respetada, afirma

El CJNG mantiene un conflicto armado en la zona de Tierra Caliente de Michoacán. Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL.
12/08/2021 |01:11Antonio López Cruz |
Antonio López Cruz
Reportero de la sección NaciónVer perfil

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro condenó de manera contundente las amenazas contra diversos medios de comunicación, entre ellos EL UNIVERSAL, por parte del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), “uno de los grupos armados enfrentados por el control de algunos municipios de Michoacán”.

“Esta soberanía refrenda que en una sociedad plural y democrática el ejercicio de las libertades debe ser plenamente respetado, tratándose de la libertad de prensa, libertad de expresión y difusión de información”, dijo.

La acción enérgica del Estado mexicano es fundamental para lograr su protección y mejores niveles de bienestar para la convivencia en comunidades seguras, en las que no caben las intimidaciones, la violencia ni la coacción, puntualizaron los integrantes de la Jucopo, liderados por Ignacio Mier, a través de un pronunciamiento público.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

A nombre del coordinador de la bancada de Morena y los demás líderes, la Jucopo exhortó a todos los órdenes de gobierno a generar las condiciones para una vida libre de violencia, la cual permita a los periodistas realizar su trabajo con respeto, libertad, así como seguridad.

También, la junta pidió fortalecer la coordinación gubernamental para combatir con rigor a los grupos delincuenciales que atentan contra la libertad y la seguridad de los mexicanos.

El pasado lunes, a través de un videomensaje atribuido al CJNG, integrantes de ese grupo criminal con el rostro cubierto amenazaron a periodistas y medios de comunicación, por la cobertura noticiosa de la disputa entre bandas delincuenciales en la región de Tierra Caliente de Michoacán.

Te recomendamos