Más Información
Se inscriben 18 mil 447 para la elección del Poder Judicial; “Algo inédito e histórico”, dice Sheinbaum
Enfrentamientos armados en Concordia y ataques a cámaras de vigilancia en Culiacán; Ejército se desplaza para controlar la violencia
Ataque en antro DBar fue por control y venta de drogas; se regulará horarios de centros nocturnos: gobernador de Tabasco
Señor Director:
Con respecto a la columna publicada por Roberto Rock, Coletazo del huachicol, en la que me atribuye una conversación con Carlos Romero Deschamps y la decisión de no actuar contra el robo de combustible, de 2006 a 2012, es importante puntualizar que es mentira.
No existió esa conversación y la seguridad de Pemex no era competencia de la Secretaría de Seguridad Pública federal a mi cargo. Durante mi gestión en el combate a las estructuras criminales, sistemáticamente he sido objeto de difamación en la medida que he atacado intereses del crimen organizado y sus aliados. Nunca se ha aportado una sola prueba o evidencia de estas infamias.
Lo señalado por Roberto Rock, reitero es mentira, difamación y perjurio a mi persona. No he recibido algún bien económico o material en ningún momento de mi desempeño público de individuo, policía o grupo delictivo.
Respuesta del columnista
Creo que la respuesta del señor García Luna se deriva de una lectura apresurada de la columna en cuestión, donde no se le imputa vínculo criminal alguno. En el texto se alude que hubo en su momento acusaciones sobre el señor Facundo Rosas, ex colaborador de García Luna. Hasta ahí nada más. Lamento que García Luna no haya aportado datos sobre el auge del huachicol durante el gobierno de Calderón, en el que colaboró (en el gobierno, no en el auge).