Guillermo Billy Álvarez, director general de la Cooperativa La Cruz Azul, rechazó que autoridades estadounidenses y mexicanas lo estén investigando por poseer una fortuna de 5 mil 600 millones de pesos, tener más de 10 residencias de lujo y desarrollos inmobiliarios en Florida, Nevada, Colorado y Oklahoma.

En conferencia de prensa, dijo que ninguna autoridad lo ha requerido o notificado por esos hechos, luego de que el pasado viernes el periodista Carlos Loret de Mola informó que hay una investigación abierta por presuntos desvíos de recursos en su contra.

“Lo que sorprende son las imputaciones a mi persona sobre depósitos, propiedades fuera del país. No solamente no tengo ninguna propiedad fuera del país, no tengo ni siquiera un tiempo compartido, ni nacional ni internacionalmente. Mis declaraciones están totalmente regularizadas, declaradas”, dijo.

Álvarez Cuevas aseguró que la fortuna por la que se le señala no existe: “Es impensable. Estamos hablando de algo estratosférico porque ni pasaporte tengo, está vencido desde febrero de este año, no he tenido necesidad de viajar”.

Acusó que desde inicios de este año ha recibido señalamientos en torno al presunto desvío de recursos de la Cooperativa Cruz Azul a paraísos offshore y empresas supuestamente fantasma.

Agregó que está dispuesto a colaborar con cualquier autoridad del gobierno federal para despejar cualquier duda sobre sus negocios e incluso dijo que le ha escrito sobre esto al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sobre Carlos Loret de Mola, Guillermo Álvarez aseguró que un equipo de abogados procederá legalmente para que el periodista entregue todo el material en el cual sustentó su artículo.

“Se le va a requerir a través de mis abogados, y lo hago a título personal porque no son los abogados de la empresa, que la información la verifique, la entregue, pero que tendría que proceder en ese aspecto”.

Al presidente del equipo de futbol Cruz Azul se le preguntó por las acusaciones que ha recibido por parte de cooperativistas respecto al mal uso de recursos, además de que han pedido su renuncia; sin embargo, Guillermo Álvarez celebró que haya “disidencia” en la cementera.

“Es legítimo que haya disidencia”, aseveró el directivo, al mismo tiempo que dijo que ha encontrado el apoyo de muchos integrantes de la Cooperativa cuando planean un nuevo proyecto.

Por último, el encargado de la empresa Cruz Azul dijo que las acusaciones periodísticas en su contra no han afectado la productividad de la cooperativa y que incluso ya están preparando dos líneas de producción en Oaxaca e Hidalgo para generar 2 millones más de toneladas de cemento.

Además, la cooperativa está preparada para invertir en proyectos como el aeropuerto de Santa Lucía o la refinería Dos Bocas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses