Señor Director:
Ayer 28 de agosto, EL UNIVERSAL publica la columna Historias de Reportero del Sr. Carlos Loret de Mola, titulada: “Las casas escondidas de Bartlett”, cuyo contenido es esencialmente falso, lo que aclaro a continuación:
Después de una ridícula descripción de mansiones y palacetes, cuya propiedad, sin fundamento alguno, me atribuye De Mola, señala: “Bartlett declaró ante la Secretaría de la Función Pública que tiene propiedades por 51 millones de pesos”. En efecto, como lo exige la ley, presenté en tiempo y forma mi declaración patrimonial, que irresponsablemente el periodista incrementa, sin prueba alguna, a la fantasiosa y falsa cifra de 800 millones de pesos.
Afirma: “¿Cómo se pensaba salir con la suya? Aparentemente poniendo propiedades a nombres de sus familiares”. ¿Qué significa aparentemente? Nada, imputación infundada, argumento ridículo.
Utiliza su columna para promover un reportaje en la radio igualmente falso y manipulador.
Sr. Director, todas las acusaciones infundadas que contiene dicha columna no merecen más que un absoluto desprecio.
Respuesta del columnista
Señor director: Frente a los calificativos de Bartlett, la contundencia de los documentos del Registro Público de la Propiedad y las fotografías de los inmuebles presentados en el citado reportaje pueden consultarse en www.carlosloret.com