Hermosillo, Son.— El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la propuesta de 5 millones de dólares que ofreció Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, como “reparación del daño” a cambio de que la Fiscalía General de la República (FGR) retire las acusaciones en su contra por los casos de sobornos de Odebrecht y la venta a sobreprecio de la planta de Agro Nitrogenados.

“Está ofreciendo ¿cuánto? [5 millones de dólares, le responden] ¿De dólares? No, estoy hablando de 200 millones de dólares. Entonces, en el caso de Pemex, pues lo que se está demandando es que devuelva dinero, que se recupere el dinero”.

En su conferencia de prensa en las instalaciones de la Base Aérea Militar 18 de esta ciudad, el presidente López Obrador recordó que la venta de Agro Nitrogenados fue uno los negocios que hicieron en el pasado sexenio con el llamado Pacto por México.

“Pacto por México, pacto contra México, los mismos que ahora están agrupados en contra nuestra, porque ya no se pueden hacer esas transas; el pueblo se cansa de tanta pinche transa”, afirmó.

Hasta el cierre de esta edición, se esperaba que, a petición del abogado de Lozoya, al exdirector le fuera retirado el brazalete electrónico, que se le colocó el año pasado cuando llevaba su proceso en libertad por ambos casos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses