justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

A un día de haber sido liberado por un juez federal, Oscar “N”, El Parra, el Zar de la Totoaba, fue aprehendido en Mexicali por personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California, puesto que cuenta con una orden de aprehensión por homicidio.

De acuerdo con las autoridades, El Parra se encuentra en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mexicali, en espera de que se realice su audiencia. Las autoridades locales informaron que durante la detención del presunto delicuente, quien se encontraba en posesión de droga, equipo táctico y armas de grueso calibre, se actuó conforme a derecho.

“Hoy fue asegurado Oscar “N”, El Parra, quien se encuentra en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mexicali, porque cuenta con una orden de aprehensión por homicidio”, se informó en un comunicado. Se detalló que la orden de aprehensión pendiente es por el asesinato del militar Emmanuel Esaú Saldaña, cometido el 31 de diciembre de 2017, en la comunidad de San Felipe.

Se resaltó que El Parra es considerado como un objetivo prioritario del Grupo de Coordinación, porque presuntamente forma parte de una organización criminal que tráfica totoaba y droga, además de estar relacionado con el Cártel de Sinaloa.

“Esta detención representa mayor seguridad para las familias bajacalifornianas, puesto que El Parra es ubicado como objetivo prioritario del Grupo de Coordinación y presuntamente forma parte de una organización criminal de tráfico de totoaba y droga en el puerto San Felipe, la cual al parecer sostiene relaciones con el Cártel de Sinaloa”, se indicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses