Más Información
Se inscriben 18 mil 447 para la elección del Poder Judicial; “Algo inédito e histórico”, dice Sheinbaum
Enfrentamientos armados en Concordia y ataques a cámaras de vigilancia en Culiacán; Ejército se desplaza para controlar la violencia
Ataque en antro DBar fue por control y venta de drogas; se regulará horarios de centros nocturnos: gobernador de Tabasco
La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, informó que 305 planteles de educación básica, media superior y superior en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez reanudaron actividades escolares presenciales tras el paso del huracán "Otis".
En la tercera semana de trabajo en territorio guerrerense, y acompañada por el secretario de Educación de Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, reiteró que para las autoridades educativas lo más importante es que las y los estudiantes asistan a las escuelas de manera segura y se reencuentren con sus maestras y maestros, pero sobre todo con sus compañeras y compañeros.
Ramírez Amaya señaló que el gobierno de México trabaja desde el día uno, posterior al paso del huracán "Otis", para recuperar la infraestructura escolar, reestablecer los servicios básicos en las comunidades afectadas y entregar programas sociales como las Becas para el Bienestar Benito Juárez.
Lee también: Juez revoca, otra vez, nombramiento de Luis Enrique Orozco como gobernador interino de Nuevo León
Como parte de la política de más territorio y menos escritorio, la titular de Educación visitó cuatro planteles en la zona rural del municipio de Acapulco. En la primaria “Valentín Gómez Farías” constató los daños en el patio escolar y barda perimetral, así como la caída de techumbre y daños en el mobiliario, que serán atendidos por servidores públicos de ambas dependencias.
Las acciones que forman parte de este plan derivan del trabajo en territorio que han realizado, de manera conjunta, Ramírez Amaya y Rodríguez Saldaña durante la supervisión de planteles y atención directa a las necesidades de las comunidades escolares, para llevar a cabo las adecuaciones a los inmuebles que permitan el regreso seguro a clases en todos los niveles de enseñanza.
Se llevarán a cabo diversas tareas a partir de siete líneas clave: educación; ordenamiento territorial; salud; acopio de víveres; recuperación económica; recuperación del tejido social, así como reforestación y reconversión ambiental.
Lee también: Prenden fuego a instalaciones de Censida por desabasto de medicinas para tratar VIH
sp/rcr