Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
Tras el deslave en el tiradero de la zona ejidal de Puente de Piedra, en Santiago Tepatlaxco, Naucalpan, Estado de México, que ocurrió el martes 4 de julio, elementos de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR), Marina reanudaron el miércoles la búsqueda de un trabajador que probablemente quedó sepultado en una retroexcavadora.
La dependencia movilizó a 21 navales y dos binomios caninos para proporcionar apoyo; sin embargo, debido a la inestabilidad del terreno, la poca visibilidad y presencia de gases, las autoridades determinaron que no era seguro realizar acciones de búsqueda y rescate.
Los efectivos se retiraron durante la noche del martes 4 de julio para reiniciar las operaciones el 5 de julio, las cuales continúan trabajando hasta el momento.
Leer también: Clausuran tiradero de Naucalpan tras deslave de toneladas de basura
La Semar enfatizó que ante el derrumbe la Institución envió desde el 4 de julio al equipo de USAR, del Grupo de Rescate Frida, para apoyar en coadyuvancia con autoridades de los tres órdenes de gobierno, en el lugar de los hechos.
Remarcó que contribuye con autoridades de los tres órdenes de gobierno, en beneficio de la población.
El martes pasado en redes sociales se difundió una explosión y derrumbe en Naucalpan, en el tiradero de la zona ejidal de Puente de Piedra de aproximadamente 7.5 millones de metros cúbicos de basura y tierra, donde fueron rescatadas tres personas.
Leer también: Hay 2 desaparecidos bajo toneladas de basura tras explosión y deslave en relleno sanitario en Naucalpan
mahc/rcr