Más Información
Hay fentanilo en México y también se produce acá: Ken Salazar; deja como encargado de embajada a Mark Johnson
Donald Trump se adjudica renuncia de Justin Trudeau; insiste en que Canadá se convierta en el estado 51 de EU
Chihuahua suma 27 homicidios en un fin de semana; autoridades refuerzan estrategias tras la ola de violencia
Entre calculadoras de “Hello Kitty”, perfumes, aparatos electrónicos y hasta drones, fueron algunos de los artículos decomisado durante un cateo al interior de la plaza de los chinos, llamada "México Mart" y ubicada en Izazaga 89, en la calle Nezahualcóyotl en la alcaldía Cuauthemoc.
Con apoyo de unos 32 elementos de Infantería de Marina, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizó un operativo contra la piratería en la plaza comercial “México Mart”.
“Se está realizando un operativo de la Secretaría de Economía esto en el marco del Plan Mexico para controlar el comercio exterior, en colaboración del IMPI, SSC y SEMAR para inhibir el comercio ilegal que ha ingresado al país”, mencionó Luis Enrique Vazquez, Secretario Técnico de la Oficina de control de comercio exterior de la Secretaría de Economía Federal.
Lee también FOTOS: Realizan operativo contra la piratería en plaza de comercios chinos en la CDMX
Al menos tres tráileres fueron llenados con bolsas negras y cajas que estaban marcadas con un sello con la leyenda “Mercancía Asegurada”, mismas que fueron trasladas a las oficinas de Economía, hasta el momento no se reportan personas detenidas por estos hechos.
Dicha plaza, de comercios chinos, fue clausurada en septiembre por autoridades administrativas de la Ciudad de México, pero después fue reabierta.
Operativo a plaza china fue ordenado por Claudia Sheinbaum: Marcelo Ebrard
El titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard aseguró que fue la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quien ordenó el operativo de limpieza en la plaza "México Mart".
De acuerdo a su publicación en redes sociales, se decomisaron 88 mil piezas de contrabando que fueron aseguradas y serán destruidas por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
Asimismo, afirmó que este operativo es el inicio, además agradeció a los elementos de la Policía de la CDMX y la Marina, que participaron en el decomiso.
kicp/apr/bmc