Más Información
![Semana negra de violencia contra los niños; estos son los casos de Fátima, Lluvia Yareni, Martín y Bartolo](https://www.eluniversal.com.mx/resizer/v2/PFVWZD5VQBDWXCJHBZ3QRS42GQ.jpg?auth=b9d0dfc4ae0d61bec7dd66d6f4e76b78d2613d0e69cc537e6f12710c7448e801&smart=true&width=263&height=200)
Semana negra de violencia contra los niños; estos son los casos de Fátima, Lluvia Yareni, Martín y Bartolo
![Desata indignación ataque a Fátima por su amor al K-Pop; exigen justicia por la adolescente lanzada de varios metros en Iztapalapa](https://www.eluniversal.com.mx/resizer/v2/LWJPDGGVBFANJJXZ3EATQH2G4Q.jpg?auth=c1b3d8a3bc124d3d0950871363643cb9b486a78fffa721780ccb41e3c3b7311e&smart=true&width=263&height=200)
Desata indignación ataque a Fátima por su amor al K-Pop; exigen justicia por la adolescente lanzada de varios metros en Iztapalapa
![Ellos son los aliados y estrategas de “El Mayo” Zambada; así se defiende la “mayiza” en su guerra contra la “chapiza”](https://www.eluniversal.com.mx/resizer/v2/LUWUC2ADH5F6JG3MW2JDFOSEFI.jpg?auth=6083e9617a36e2a58de7f4d7e754d952089cede1b3d57498c7d47cef3cc30d8a&smart=true&width=263&height=200)
Ellos son los aliados y estrategas de “El Mayo” Zambada; así se defiende la “mayiza” en su guerra contra la “chapiza”
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
Como parte de las estrategias a favor del medio ambiente, la Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual realiza investigaciones para cambiar los popotes que se utilizan para beber algunas presentaciones de Boing por una alternativa que sea menos dañina y agrade a los consumidores.
Salvador Torres Cisneros, presidente de la cooperativa, resaltó que la empresa está muy comprometida con la protección del medio ambiente porque es una manera de restituir las posibles afectaciones que se puedan dar por el uso de pet y cartón en el empaque de sus productos.
Respecto al uso de los popotes, dijo que la empresa lleva a cabo investigaciones en los productos Boing de 500 mililitros en adelante, con el fin de encontrar la manera de sustituirlos con alguna tapa o empaque que facilite beber el jugo, pero afirmó que “el consumidor tiene la última palabra”.
Recordó que la Cooperativa Pascual también impulsa la campaña ecológica México Lindo y Querido, a través de la cual se sembraron 5 mil ahuehuetes en el embarcadero de Xochimilco, en donde también limpiaron y repararon chinampas.
La campaña se extendió al Parque Tezozómoc, donde se sembraron 300 árboles, así como a escuelas y plazas. Torres Cisneros explicó que estas acciones son una forma de Pascual de contribuir al cuidado del planeta, pero enfatizó que la protección del ecosistema es un tema social, en el que todos los ciudadanos deben tomar conciencia.