La presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera Rivera, encabezó la ceremonia para conmemorar el 110 Aniversario Luctuoso del senador Belisario Domínguez, como un homenaje al médico y político chiapaneco que luchó por la democracia y la libertad de nuestro país.
En entrevista, al término del evento, la senadora consideró relevante esta conmemoración, por la congruencia, dignidad, el respeto al Estado de derecho y a las leyes que llevaron a esta importante figura nacional a enfrentar al gobierno ilegítimo de Victoriano Huerta.
“Asisto con completo respeto y admiración por el gran sacrificio que hizo” Belisario Domínguez, porque está nación pudiera vivir y transitar en la democracia y en la legalidad”, enfatizó.
Lee también: Diputados del Grupo de Amistad México–Israel condenan ataques de Hamas
En ese sentido, subrayó que los valores que le garantizaron un espacio en la vida pública al senador chiapaneco, dan mayor importancia a que el Senado de la República honre su memoria.
La ceremonia se llevó a cabo en el patio central de la Antigua Casona de Xicoténcatl, con la presencia del vicepresidente de la Mesa Directiva, Sergio Pérez Flores; y la secretaria de este órgano directivo del Senado, Claudia Edith Anaya Mota.
Lee también: PRI propone hasta 6 años de prisión por manipular imágenes íntimas con inteligencia artificial