El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la reactivación económica, una vez que se controle la pandemia del , se llevará a cabo sin endeudar al pueblo de México y en beneficio de los que menos tienen.

“Ante la pandemia estamos aplicando una política económica y social distinta a lo de siempre, antes lo primero era rescatar a los de arriba y endeudar al país. Ahora estamos actuando con austeridad, combatiendo la corrupción , y no endeudando el país.

“No queremos endeudar al país porque son deudas que vamos a heredar a futuras generaciones, se olvida que la deuda pública se traslada de generación en generación”, dijo en su conferencia en Palacio Nacional.

Acompañado por la secretaria de Economía , Graciela Márquez; el director del IMSS , Zoé Robledo y la coordinadora del Programa Tandas del Bienestar, Rocío Mejía, el mandatario presumió que tienen información que los migrantes en Estados Unidos, así como en marzo enviaron 4 mil millones de dólares, harán lo mismo para el corte de abril.

Destacó que, con los programas para entregar 3 millones de créditos a pequeñas empresas, trabajadores del Estado, vivienda y las remesas se complementan para fortalecer la economía de los de abajo.

El presidente López Obrador dijo ya comenzaron a prepararse para la reactivación de las actividades productivas detenidas por la pandemia y una vez que se tenga mayor control se abrirán de manera gradual y responsable.

“Estoy orgullo por el apoyo que hemos recibido de la gente, que a pesar de los pesares se ha quedado en casa y guardando la sana distancia”, dijo.

grg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses