Más Información
“México es incapaz de albergar una ola de deportados”; especialistas temen que crisis migratoria se agudice ante amenaza de Trump
Máynez descarta investigar a candidatos de Veracruz y Durango; MC tiene gente honesta, insiste tras escándalo de Coalcomán
Uber dice haber contestado 3 solicitudes de información de Fiscalía CDMX tras asesinato de conductora; asegura estar en contacto con hija
Ataque armado a bar de Villahermosa deja 5 muertos y 7 heridos; Fiscalía de Tabasco iniciará investigación
A partir de este lunes las delegaciones de emisión de pasaportes ubicadas en la Ciudad de México y dos municipios del Estado de México volverán a abrir para dar servicio, con lo cual ya solamente permanecerán cerradas las ubicadas en Michoacán.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que las oficinas trabajarán solamente con 30% de aforo, en apego a las disposiciones de la Secretaría de Salud federal y estatales, en el marco de la emergencia sanitaria por Covid.
Las actividades serán reanudadas en las delegaciones ubicadas en la Ciudad de México así como las que se encuentran en los municipios de Naucalpan de Juárez y Toluca de Lerdo, Estado de México.
La reanudación en las oficinas será de manera progresiva. Relaciones Exteriores informó que primero se atenderá a los solicitantes que ya tenían una cita programada dentro del periodo de suspensión, pudiéndose ofrecer nuevas citas, siempre y cuando no se rebase 30% de aforo.
“El objetivo es atender a las personas que deban contar con un pasaporte vigente, en estricto apego a las restricciones de viaje existentes por la pandemia”, detalló la dependencia federal.
De lo que se trata, añadió, es de salvaguardar el bienestar, tanto de los usuarios como de los servidores públicos.
“Se reitera la importancia de evitar fraudes y no realizar pagos ni depósitos a cuentas personales o bien en tiendas de conveniencia para obtener una cita de trámite de su pasaporte”, alertó.
Quien asista a realizar el trámite deberá cumplir con un protocolo: cita previa programada, 15 minutos antes de la misma; uso de cubrebocas y aplicar gel antibacterial; portar careta de acrílico y guantes de látex; permitir la toma de temperatura al ingreso; mantener 1.5 metros de distancia entre personas; no se permitirá el acceso a quienes presenten síntomas de enfermedad.