El director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, inauguró el edificio administrativo del Centro Vacacional IMSS-Oaxtepec, el cual resultó dañado con el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Previamente a la conmemoración del Día de la Enfermera en las instalaciones del centro turístico, Robledo Aburto en compañía del director de Prestaciones Económicas y Sociales, Mauricio Hernández Ávila, abrieron las puertas del nuevo edificio, con la intención de que regrese a su nivel de actividad que tenía antes del terremoto.

“Con este proyecto inicia un plan encaminado a fortalecer al centro vacacional, porque antes del sismo recibía alrededor de un millón de visitas cada año y ahora apenas cubre 30% de ese promedio”, dijo Hernández Ávila.

Ambos funcionarios federales adelantaron que este año también se restaurarán el Convento de Santo Domingo, Patrimonio de la Humanidad, y la Torre Parlamentaria, lugares emblemáticos del centro vacacional.

En un recorrido por la instalación en la que se ubica la recepción central para las reservaciones de los visitantes, oficinas de las áreas de finanzas, administrativas, tesorería y sala de usos múltiples, entre otras, el director del Seguro Social mencionó que se busca atraer el turismo del emblemático Centro Vacacional IMSS-Oaxtepec.

“Queremos brindarles servicios de recreación y esparcimiento en casas, cabañas, chapoteaderos, albercas y otros espacios para practicar el deporte.

“Este centro vacacional obliga a repensar la grandeza del IMSS. A los que trabajan aquí teníamos que regresarles mucho de la funcionalidad y de la dignidad de su espacio de trabajo”, expresó.

Detalló que el inmueble cuenta con dos áreas de oficinas para la gerencia administrativa y la gerencia de finanzas, dos salas de trabajo con una capacidad de 80 a 100 personas y recepción central para la atención de visitantes a los hoteles y casas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses