Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Luego de que en días pasados el presidente Andrés Manuel López Obrador informara del cierre de la agencia de noticias del Estado Mexicano, Notimex, el exdirector, Raymundo Riva Palacio, y la aún directora, Sanjuana Martínez, se enfrentaron en redes sociales.
Los periodistas intercambiaron mensajes por el “declive” de Notimex y mencionaron la corrupción al interior de la agencia de noticias.
Al compartir su texto “Adiós Notimex”, para Eje Central, Riva Palacio calificó a sanjuana Martínez como “la enterradora de Notimex” y señaló que la periodista “se lava la cara diciendo que la agencia fue un botín cuyos actos de corrupción eran públicos y notorios, lo que es una falacia para justificar sus torpezas, y ser acogida en el regazo de López Obrador”.
“Eres un mercenario enriquecido, sin principios ni mucho menos convicciones o ideales. A ti sólo te importa el dinero, deja de manchar la profesión periodística”, respondió Martínez a Riva Palacio.
El también presentador de noticias reviró: “Solo hay una respuesta: farsante mentirosa”.
Lee también: Claudio Ochoa Huerta.- Una bomba de tiempo llamada Sanjuana
Acusaciones por corrupción
SanJuana Martínez aseguró que desde que Riva Palacio fue director de Notimex, “existía la corrupción y en lugar de atender el problema fuiste parte”.
“El declive de la agencia se agudizó en tu administración, mientras te servías con cuchara grande el presupuesto”, escribió la autora del libro “Las Amantes del Poder”.
“Me llamas ‘enterradora’ de la agencia. No, Raymundo, desde que tú fuiste director Notimex se fue muriendo. Nunca hiciste ni haces periodismo, te dedicaste como ahora a ser un vulgar comisario político que vende su pluma al mejor postor. Eres una vergüenza para nuestro gremio”, respondió la periodista.