Más Información
De colores y distintos tamaños, Comisión del INE aprueba boletas para elección judicial; falta voto del Consejo General
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
El Primer Tribunal Colegiado en materia Penal confirmó un amparo en favor del general retirado Rafael Hernández Nieto, quien continuará en libertad su proceso penal por el delito de delincuencia organizada en el caso Ayotzinapa.
La mayoría de los magistrados desecharon la impugnación de la Fiscalía General de la República (FGR) contra el fallo de la jueza Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, María del Carmen Sánchez Cisneros, quien en enero de este año amparó al excomandante del 41 Batallón de Infantería de Iguala, Guerrero, contra la prisión preventiva oficiosa que le impuso en julio de 2023, al calificar de inatendibles sus argumentos.
Por lo que ratificó la resolución de la jueza de amparo, respecto a la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Lee también José Luis Abarca tramita nuevo amparo contra auto de formal prisión por delincuencia organizada
Al momento de la desaparición de los estudiantes, la noche del 26 y 27 de septiembre de 2014, Rafael Hernández Nieto se desempañaba como comandante del 41 Batallón de Infantería de Iguala, Guerrero, con grado de coronel.
La Fiscalía General de la República (FGR) acusó a Hernández Nieto de reunirse con integrantes de Guerreros Unidos, de acuerdo con chats de WhatsApp que intervino la DEA.
En agosto del año pasado, salió de la prisión del Campo Militar 1-A, luego de que la jueza Segundo de Distrito con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México, Raquel Ivette Duarte Cedillo, le modificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Lee también Caso Ayotzinapa: militar se ampara para evitar ser detenido nuevamente por la FGR
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
apr