Más Información
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
“Vive en la colonia de la cabecita de algodón”; denuncian bullying a niños por cambio de nombre a colonia en Tultitlán
Ya se analizan videos de presuntos miembros del CJNG repartiendo roscas en Tabasco; “se atiende el caso” dice hermano de AMLO
Con 78 a favor y 16 en contra, el pleno del Senado ratificó el nombramiento de Leopoldo de Gyves de la Cruz como embajador de México en Venezuela.
El nuevo embajador en Caracas, quien carece de experiencia diplomática, fue fundador de la Coalición Obrero Campesino Estudiantil del Istmo ( COCEI ) y aspirante a la candidatura de Morena al gobierno de Oaxaca.
En el dictamen aprobado, se destaca se expone que De Gyves de la Cruz reúne los requisitos de nacimiento y edad mínima requeridos para el cargo al que fue designado y, de igual manera, está en pleno goce de sus derechos civiles y políticos, según lo establecido en el artículo 20 de la Ley del Servicio Exterior Mexicano”.
Leer también: Buscan que 13 de noviembre, natalicio de AMLO, se decrete como día de descanso oficial
Con 70 años de edad, el nuevo embajador de México en Venezuela cuenta con estudios de Medicina por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Fue presidente municipal de Juchitán, Oaxaca, de los años 1981 a 1983 y de 1999 al 2001; diputado local de Oaxaca, de 1996 a 1998, así como diputado federal a la LIII Legislatura del Congreso de la Unión.
También fue ratificado por unanimidad de 95 votos, Luis Manuel López Moreno como nuevo embajador en Santa Lucía, y en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes, ante Antigua y Barbuda, Mancomunidad de Dominica, Granada, Federación de San a Cristóbal y Nieves, y San Vicente y las Granadinas.
Al término de la votación, la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero , tomó la protesta de ley a los nuevos representantes diplomáticos.