Más Información
Arde Michoacán: Se enfrentan militares y célula del CJNG en Zitácuaro; reportan narcobloqueos e incendios de comercios
Caso “Billy” Álvarez: Dictan prisión preventiva a exdirector La Cruz Azul; lavó cerca de 114 mdp en 7 empresas fantasma
Otra vez en Michoacán, realizan homenaje a “El Mencho” en Tanhuato; acompañan con fuegos artificiales, banda y foto gigante
FOTOS Bendicen lomitos, michis, conejos y hasta gallinas por San Antonio Abad; “son parte de nuestras vidas”, explican
Ante retorno de Trump, EU despliega alambre de púas contra migrantes en la frontera; refuerza seguridad
La Secretaría de la Función Pública (SFP) celebró la decisión del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) de ratificar este miércoles la resolución que emitió el año pasado de inhabilitar por 15 años y aplicar una multa de 619 millones de pesos a Édgar Torres Garrido, exdirector de Pemex Fertilizantes, por la compra irregular de la planta de Fertinal en 2015.
“El Tribunal Federal de Justicia Administrativa confirma nuestra resolución en el caso de Fertinal. La inhabilitación por 15 años y multa de 619 millones de pesos que desde la Secretaría de la Función Pública impusimos al exdirector de Pemex Fertilizantes es válida y queda firme”, escribió la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval en Twitter.
En sesión virtual, la Sala Superior del TFJA resolvió ayer que es válida la sanción impuesta por la Unidad de Responsabilidades de Pemex en mayo de 2019, consistente en 15 años de inhabilitación y multa resarcitoria por 619 millones de pesos. La sanción fue refrendada con el voto de la mayoría de los magistrados, quienes se pronunciaron sobre el juicio de nulidad interpuesto por Torres Garrido contra la primera de dos sanciones impuestas por la SFP.
Sandoval Ballesteros aseguró que la resolución del TFJA demuestra que la Función Pública “va en serio”.
“Hoy, con hechos demostramos que actuamos con la ley en la mano para evitar la impunidad, uno de los tres factores que, junto con el abuso de poder y la apropiación indebida de los recursos de la ciudadanía, conforman la ominosa corrupción estructural”.