Más Información
Detener elección judicial implica romper la democracia: presidenta del TEPJF; “ninguna autoridad puede suspenderla”, asegura
Metro Tacubaya: Sujeto se arroja a las vías tras atacar a cuatro usuarios con arma blanca; policías lo detienen
Trump nomina a multimillonario y proaranceles Howard Lutnick para secretario de Comercio; "implementará el cambio"
¿Podría haber en México un fenómeno meteorológico como DANA en España? Esto dice especialista de la UNAM
EN VIVO: Guerra en Ucrania; aumenta tensión tras ataque ucraniano con misiles ATACMS, sigue el minuto a minuto
Un juez federal negó liberar las cuentas de Ramón Eduardo Pequeño García, exjefe Antidrogas de la Policía Federal (PF) acusado de tener vínculos con el Cártel de Sinaloa, hasta que concluya el amparo que tramitó contra el bloqueo que le fue aplicado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
El juez Séptimo de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México negó la suspensión definitiva a Pequeño García, identificado como cercano colaborador del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien busca acceder a sus cuentas bancarias.
La decisión del juez fue notificada el pasado 25 de septiembre; sin embargo, en los estrados judiciales no especifica las razones por las que negó liberar las cuentas del exfuncionario.
En el amparo 769/2020, el juez Séptimo de Distrito negó la suspensión provisional porque Pequeño García no acreditó ser titular de las cuentas que pidió que fueran liberadas.
También lee:
Este miércoles, el juez tuvo por ampliada la demanda de amparo presentada por Pequeño García pero ni así ordenó liberar las cuentas.
Pequeño García y Luis Cárdenas Palomino, también cercano a García Luna, fueron acusados en julio pasado por Estados Unidos de proteger y recibir sobornos del Cártel de Sinaloa.
kl/hm