Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, quien la víspera renunció al PRI para sumarse a la bancada del PVEM para buscar ser candidato por el oficialismo al gobierno de Yucatán, ya está en los llamados “juegos del hambre”.
En entrevista en el Senado fue cuestionado sobre el tema y apuntó: “yo respeto en lo personal a Jorge Carlos Ramírez Marín, pero pues ya están los juegos del hambre, pues a ver qué me toca y quién me lo da, y por eso es que simplemente se fue”.
“Y yo creo que quien se esté yendo en este momento es cero convicción, es que en otro lado le llegaron al precio y lo que aquí tenemos que hacer es un proyecto de país para cambiar las cosas.
Indicó que no se puede entender cómo una persona, como Jorge Carlos, se preste a lo que le llama el presidente cuarta transformación, “¿cómo se presta a la destrucción del país? Qué incongruente y contradictorio con muchos de sus dichos del pasado el presente”.
En otros temas, fue cuestionado sobre si la Alianza Va por México insistirá en que Movimiento Ciudadano se sume a lo que respondió que primero se tiene que aclarar la llamada “estafa lechera”.
“Primero tienen que aclarar esto de la estafa lechera. Hay mucho, mucho, de qué explicar por parte de ellos respecto de estos vínculos con este gran momento de corrupción, peor que en el sexenio pasado, digámoslo con toda claridad”.
Dijo que mientras no se aclare lo de Segalmex y esta relación que pueden tener con contratos con corrupción entre los liderazgos de este partido, yo pondría en veremos esa posibilidad para empezar.
“Cuando esto se aclare, nosotros por supuesto que seguimos en la disposición y en el interés de seguir construyendo con todos aquellos que quieren que el país cambie de rumbo y queremos hacer el Frente lo más amplio posible, no solo de tres partidos con sociedad civil, sino de cuatro partidos con sociedad”, agregó.
rmlgv