Químicos
de 22 estados del país cerraron todos los accesos de la Cámara de Diputados , además de que lograron ingresar al recinto legislativo de San Lázaro y protestar en las puertas del Salón Legisladores en donde se lleva a cabo la comparecencia de la subsecretaria de Egresos, Victoria Rodríguez Ceja.
El químico Leopoldo Castro Castro, proveniente de de Culiacán, Sinaloa, informó que demandan la conversión del código de técnico laboratorista a “químico” porque todos están titulados y tienen cédula profesional; además hacen funciones de profesionales, pero ganan un salario menor.
El cierre de los accesos se dio con todos los diputados, visitantes y trabajadores dentro del recinto legislativo y las actividades al interior se desarrollan de manera normal.
Foto: Iván Stephens / EL UNIVERSAL
Leopoldo Castro recordó que el pasado 22 de octubre se reunió con distintos diputados de las comisiones de Presupuesto y Salud, y acordaron tener un encuentro este martes 5 de noviembre para revisar la situación; sin embargo, al no concretarse la reunión, decidieron cerrar la Cámara.
Explicó que ellos necesitan un presupuesto etiquetado para el 2020 de aproximadamente 530 millones de pesos que servirán para 2 mil 500 químicos de 22 estados del país.