Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Contrario al procedimiento habitual para solicitar una audiencia con el Papa Francisco, las candidatas presidenciales de Morena y la coalición Fuerza y Corazón por México, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, respectivamente, concertaron las citas de manera privada.
Es decir, mediante personas cercanas, que a su vez tienen contacto con el personal de la Santa Sede.
Regularmente, quienes desean obtener una audiencia con el Papa, deben tramitar la cita a través de la Nunciatura Apostólica y la Embajada del Vaticano; y otra forma es de manera privada.
Lee también: Sheinbaum se reúne con Papa Francisco en El Vaticano; "me regaló grandes consejos de vida"
La ex jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, concertó la reunión con el Papa a través de Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.
Y la candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez, tampoco agendó la reunión con el Papa a través de la Nunciatura o la Embajada del Vaticano.
Ambas candidatas presidenciales se reunieron con el Papa Francisco en su casa de descanso, llamada Santa Marta, dentro de la Ciudad del Vaticano.
Lee también: Papa Francisco recibe a Xóchitl Gálvez en audiencia privada
Sin embargo, el tiempo de espera para obtener una audiencia privada, depende de la agenda del Papa Francisco.
En las fotografías que compartieron las candidatas presidenciales, de su reunión con el Papa, aparece sin el solideo, que se utiliza cuando son reuniones de carácter oficial.
uul