Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer, desde hace unas semanas, una nueva herramienta tecnológica llamada “Buzón IMSS”, que tiene el objetivo de que los usuarios puedan realizar trámites de manera más efectiva y acceder a servicios digitales dentro de la plataforma, así como establecer una vía de comunicación más eficiente con el organismo de salud.
Las personas que necesiten comenzar a realizar trámites de forma digital, son las que primordialmente deben hacer su alta en el sistema de Buzón IMSS antes del 1 de febrero del 2025. De acuerdo con el portal web del IMSS, esta herramienta se encuentra dirigida a todas las personas particulares, como: las y los derechohabientes, patrones, sujetos obligados, contadores públicos, contadores públicos autorizados, responsables solidarios, terceros relacionados, sean personas físicas o morales y representantes legales.
El IMSS a través de su portal web informó que para la primera etapa del Buzón IMSS, no se va considerar a los pensionados y asegurados del Seguro Social, únicamente funcionará para realizar trámites y servicios relacionados con la incorporación, recaudación y fiscalización.
Lee también Pensión IMSS Digital: ¡No lo dejes al último! Este es el cambio que debes hacer antes del 2025
De la misma forma, aseguraron que los pensionados que no se registren antes de la fecha límite pactada por el Instituto no tendrán problemas con el pago de su prestación económica, ya que no se encuentra condicionado por el momento con la herramienta digital.
El IMSS también recalcó que por el momento no es necesario que los pensionados se registren y habiliten su Buzón IMSS. Por lo cual, hay que estar al pendiente de los comunicados por parte del Seguro Social para saber el trámite que deben realizar estos derechohabientes.
Beneficios de Buzón IMSS
Para activar la cuenta en el Buzón IMSS, los derechohabientes deben hacer el registro en el portal oficial del IMSS (https://www.imss.gob.mx/buzonimss/) y tener a la mano su e.firma vigente que proporciona el SAT. También es primordial contar con un correo electrónico y un número de celular.
Al tener este registro, los usuarios del IMSS contarán con múltiples beneficios como:
- Servicio las 24 horas del día, los 365 días del año
- Canal eficiente comunicación, para dudas, envió de información y entrega de documentos
- Consulta de documentos de forma digital
- Ahorro de tiempo y dinero
- Mejor atención para aclaraciones y orientaciones vía electrónica
sg/rmlgv