Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
Jesús Reyes Heroles González-Garza falleció este domingo 21 de enero a los 71 años, así lo dieron a conocer fuentes cercanas a la familia, quienes también señalaron que la salud de Reyes Heroles estuvo mermada desde hace seis meses.
Nacido en el seno de una familia de políticos y pensadores mexicanos, el padre de Heroles González-Garza, Jesús Reyes Heroles, fue considerado un ideólogo del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Jesús González-Garza era economista por parte del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Hizo estudios de derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En 1980 obtuvo su doctorado en economía por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).
Lee también: Muere el economista Jesús Reyes Heroles González-Garza a los 71 años
De acuerdo con su perfil de Linkedin, era Presidente Ejecutivo de StructurA, Fundador y Presidente de GEA Grupo de Economistas y Asociados (1990), Fundador y Presidente de EnergeA (2011), tenía presencia en diversos Consejos de Administración formales y consultivos, nacionales e internacionales como el de Energy Intelligence Group (EI), Deutsche Bank América Latina, Morgan Stanley Energy Partners, Mitsui de México y el Centro Mario Molina para Estudios Estratégicos sobre Energía y Medio Ambiente y era Miembro fundador del Grupo Huatusco.
Cabe destacar que también formó parte del Consejo Editorial Consultivo de EL UNIVERSAL, casa editorial en la que también colaboraba con artículos de opinión. Su última publicación para el Gran Diario de México fue "La otra Agenda: contaminados de resignación y conformismo".
Lee también: La otra Agenda: contaminados de resignación y conformismo
Entre 1994 y 1995 se desempeñó como director general de Banobras. De 1995 a 1997 fungió como secretario de Energía. Luego, de octubre de 1997 a noviembre de 2000, como embajador de México en Estados Unidos.
Durante su carrera también se dedicó a dar clases en la licenciatura y la maestría de economía del ITAM.
rtd/rmlgv