Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Ovidio Guzmán
López
, alias “El Ratón" o "El Ratón Nuevo”, es uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán , preso en Estados Unidos, del que poco se sabía hasta que en octubre de 2019 fue detenido y luego dejado en libertad en un fallido operativo realizado por el Ejército y la Guardia Nacional.
Este jueves se reportó la recaptura de Ovidio Guzmán López en Culiacán, Sinaloa, de acuerdo con fuentes federales.
Guzmán López es considerado uno de los principales exportadores de fentanilo y metanfetaminas, ambas drogas sintéticas, a los Estados Unidos.
Lee también Reportan recaptura de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo” Guzmán, en Culiacán
Es hijo de Griselda López Pérez, la segunda esposa de “El Chapo” Guzmán, detenida en mayo de 2010, pero que actualmente se encuentra en libertad.
“El Chapo” y Griselda, buscada por Estados Unidos por tráfico de drogas , procrearon a Ovidio, Griselda, Joaquín y Édgar, este último muerto en 2012 por disparo de arma de fuego.
El presunto delincuente se define como un hombre que no es de lujos ni de carros deportivos; sus gustos, según él, son los caballos y los gallos finos.
Lee también Tras recaptura de Ovidio Guzmán se extienden bloqueos a otros municipios de Sinaloa
Ovidio Guzmán es requerido por el gobierno de los Estados Unidos para enfrentar cargos por tráfico de cocaína, metanfetaminas y marihuana, ocurrido entre 2008 y 2018.
Se conoce una acusación contra los hermanos Joaquín y Ovidio Guzmán López, por conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana para su importación a los Estados Unidos.
El Fiscal General Adjunto Brian A. Benczkowski de la División Criminal del Departamento de Justicia y el Agente Especial a Cargo Scott Brown de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Inmigración y Aduanas (HSI) de Arizona hicieron el anuncio.
Lee también Así fue el "Culiacanazo", el primer intento de capturar a Ovidio Guzmán en 2019
Joaquín Guzmán López, de 34 años, y Ovidio Guzmán López, de 28, son acusados de un solo cargo alegando que desde abril de 2008 o hasta abril de 2018, conspiraron para distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana desde México y otros lugares para su importación. en los Estados Unidos Este caso está asignado al juez federal de distrito Rudolph Contreras.
El 7 de octubre de 2019, la Fiscalía General de la República inició la carpeta de investigación en contra de Ovidio Guzmán López y otros cómplices por los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de acopio y tráfico de armas, secuestro, cobro de piso y delitos contra la salud. En la misma se señalaron tres domicilios a los que acudía con frecuencia.
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
maot