Más Información
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
El juez federal Uriel Villegas Ortiz , asesinado este martes junto con su esposa en Colima , llevaba asuntos penales y estaba especializado en el Sistema Penal Acusatorio.
Nació en Chihuahua y se graduó como Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Sonora (1996-2001).
Como titular del juzgado Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales de Jalisco, Villegas ordenó en marzo de 2018 el traslado de Rubén Oseguera González "El Menchito" , del penal federal 13 de Oaxaca, donde estuvo antes de ser extraditado a Estados Unidos, a la cárcel 2 de Occidente, en el Salto, Jalisco.
A partir del 1 de febrero, el juez Uriel Villegas Ortiz fue adscripto del Juzgado Noveno de Distrito de Amparo en Materia Penal de Jalisco, al Centro de Justicia Penal Federal del Estado de Colima.
También lee: Alfonso Durazo instruye a CNI y Guardia Nacional apoyar en caso de juez asesinado en Colima
De acuerdo con su biografía, Villegas Ortiz desempeñó diversos cargos dentro del Poder Judicial de la Federal como Oficial Judicial y Actuario Judicial, Juzgado Décimo de Distrito en el Estado de Sonora; Secretario, Juzgado Tercero de Distrito en Materia Penal en el Estado de Jalisco; Secretario, Tribunal Colegiado en Materia Penal del
Décimo Sexto Circuito; Secretario, Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Décimo Sexto Circuito en el Estado de Guanajuato.
Asimismo, Juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Jalisco; Juez Noveno de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Estado de Jalisco; y Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Colima, con Residencia en Colima. Ocupaba el cargo de Juez de Distrito a partir de marzo de 2017.
ed