Más Información
Detienen en Barcelona a 14 presuntos miembros del Cártel de Sinaloa acusados de matar y secuestrar a un italiano
Tribunal niega libertad provisional a Murillo Karam; magistrados alertan riesgo de que el ex titular de la PGR evada la justicia
“Hay que expropiar a Salinas Pliego” por deudas al SAT, señala Paco Ignacio Taibo II; pide a Sheinbaum ser autocrítica
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que por respeto, tenía contemplado dejar una semana más las vallas metálicas frente a Palacio Nacional que se instalaron por el Día Internacional de la Mujer , puesto que en estas se habían escrito los nombres de las víctimas de feminicidios, pero acusó que este fue destruido por manifestantes.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal informó que pensó que las manifestantes respetarían las velas, flores y coronas que se habían puesto antes en estas vallas, pero “no les importó nada" y lo destruyeron.
“Yo quería, yo dije `van a respetar´, porque muchas mujeres llegaron un día antes a poner los nombres de las víctimas, a poner flores, yo dije aquí en la mañana, antier, dije de que era un buen gesto, es una manera de protestar, yo creo que hasta más eficaz, muy profunda.
“Yo dije `vamos a respetar, no vamos a poder quitar el muro por respeto a los nombres ́ y pusieron flores y pusieron coronas y veladoras. No les importó nada, a destruir. Entonces ¿ya para qué mantenemos el muro? y ya di instrucciones, ya quitenlo, limpien”.
Foto: Pedro Villa y Caña / EL UNIVERSAL
También lee:
-”¿Lo iban a dejar por más tiempo?”, se le preguntó.
-”Yo tenía pensando en decir, ya pasó, hicieron la manifestación, porque es lo más válido, legítimo, justo. Lo que comentaba ayer, no hubo un acto, algunas mujeres sí, en el asta bandera, en el centro, pero muy pocos, todo concentrado contra el muro, frente aquí.
“Tenía pensado, se hace la manifestación, se expresa y todo, está el muro y están los nombres y las flores y todo, lo tenemos que dejar, o sea, por respeto. Lo vamos a dejar, pues una semana, pero lo destruyeron , o sea, no todo, pero sí, era martillo”.
El mandatario consideró que la lucha por los derechos de las mujeres es una causa muy justa, y aseguró que su gobierno siempre va a respetarla “porque siempre lo hemos hecho y lo que nos corresponde, siempre a defender las causas de las mujeres”.
También lee:
rdmd