El presidente Andrés Manuel López Obrador otra vez evitó dar información detallada sobre los trabajos que el gobierno de México ha hecho por la liberación de dos mexicanos que están secuestrados por el grupo Hamas, pues manifestó que “queremos actuar de manera prudente”.
En su conferencia mañanera de este miércoles 25 de octubre en Palacio Nacional, López Obrador señaló que la canciller Alicia Bárcena está tratando este tema de manera permanente.
“Estamos trabajando. Todo el tiempo está en la Secretaría de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, tratando este asunto, no queremos informar más sobre esto, queremos actuar de manera prudente, pero sí estamos buscando la liberación de dos personas, que tenemos datos de qué están detenidas, dos. Estamos en eso”, dijo.
Lee también Huracán “Otis” se degrada a categoría 2; continúa sobre tierra en Acapulco
El Presidente señaló que hay un bloqueo completo en la Franja de Gaza, incluso de ayuda humanitaria, que impide que salga la doctora mexicana Bárbara Lango.
“Hay un bloqueo completo, no se está permitiendo la entrada de nadie, ni de ayuda humanitaria. Así está la situación”, declaró.
Lee también Extienden paro nacional en Poder Judicial, tras eliminación de fideicomisos en el Senado
apr