Nación

"¿Qué tal si nos respetamos?" Sabina Berman responde tuit de Fernández Noroña

La escritora Sabina Berman defendió su punto de vista ante el tuit que Fernández Noroña publicó la tarde del jueves

Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
29/10/2020 |23:14Redacción |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Luego de que la escritora diera su punto de vista sobre la implementación de una cuarentena obligatoria debido a un reciente repunte de Covid-19 en México , mediante un tuit, el diputado del Partido de Trabajo, Gerardo Fernández Noroña , opinó que la escritora "está aterrada con la enfermedad y que no está pensando".

Ante esta respuesta a un tuit publicado orignalmente por John Ackerman, Berman respondió por este mismo medio a Fernández Noroña pidiéndole respeto y dejando en claro su postura, que aclaró, está influida por las decisiones del presidente de Francia, Emmanuel Macron, la canciller de Alemania, Angela Merkel y el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, ya que sus gobiernos están por volver al confinamiento debido al repunte de Covid-19 en dichos países.

También puntualizó que el investigador John Ackerman apoya al gobierno en turno, en cambio, su trabajo es llamar a repensar.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también:

En otro tuit Sabina Berman escribió: "@fernandeznorona algo más. La hipocresía bajo el "dejar ser" en la pandemia, es q no se quiere gastar un centavo en apoyar a los q tienen q salir a ganarse el sustento. El bajar las manos se llama darwinismo y sí, me preocupa q la mayoría de los muertos están en ese sector."

Fernández Noroña contestó:

"Me parece que el miedo te está haciendo no pensar. Eso no es que no te respete. Las posiciones autoritarias, que usando la pandemia como pretexto atropellan a la gente y algunos aplauden, yo las repudio".

Remató:

"El uso del cubrebocas, @HLGatell ha dicho hasta la náusea que genera una falsa sensación de seguridad y no evita el contagio. Saludos."

apr/ml

Te recomendamos