Más Información
Detener elección judicial implica romper la democracia: presidenta del TEPJF; “ninguna autoridad puede suspenderla”, asegura
Metro Tacubaya: Sujeto se arroja a las vías tras atacar a cuatro usuarios con arma blanca; policías lo detienen
Trump nomina a multimillonario y proaranceles Howard Lutnick para secretario de Comercio; "implementará el cambio"
¿Podría haber en México un fenómeno meteorológico como DANA en España? Esto dice especialista de la UNAM
EN VIVO: Guerra en Ucrania; aumenta tensión tras ataque ucraniano con misiles ATACMS, sigue el minuto a minuto
El pasado 22 de mayo, Movimiento Ciudadano lanzó una campaña en contra del Partido Revolucionario Institucional de Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional priista, a unos días de realizarse las elecciones en Coahuila y Estado de México, donde el PRI va en alianza con PAN y PRD.
Figuras del movimiento naranja como Salomón Chertorivski y Jorge Álvarez Máynez encabezaron la campaña “con el PRI ni a la esquina”, porque el Revolucionario Institucional, dijeron, sigue representando a la vieja política, la corrupción, las represiones “y ahora, el que también pacta con Morena”.
“¿Tú le crees al PRI? Ni tú, ni yo ni nadie. Ya sabemos que el PRI siempre hace trampa. Lo que quizá no sabías es que ahora pactó con Morena. Sí, ya verán que Morena va a ganar en el Estado de México y van a dejar que el PRI gane en Coahuila, la vieja política haciendo lo de siempre y el tiempo nos está dando la razón.
“¡Por eso con el PRI ni a la esquina. Con alegría, Movimiento Ciudadano”, expresó Chertorivski en un video.
Lee también: Héctor de Mauleón.- Un robo como en tiempos del general Durazo
Por su lado, Jorge Álvarez Máynez recordó “al PRI del 68” y a priistas como el expresidente Enrique Peña Nieto, el exgobernador Javier Duarte, la Estafa Maestra y el Caso Ayotzinapa.
“La ciudadanía ya se dio cuenta de que las verdaderas intenciones de Movimiento Ciudadano son sabotear a la oposición para hacerle la chamba a Morena. ¡Como representan muy poco, prefieren traicionar a los ciudadanos, mentirles y ponerse al servicio del oficialismo!”, respondió “Alito” Moreno.
Lee también: Movimiento Ciudadano vs PRI: El agarrón de todos los partidos contra todos por Morena, la tercera en discordia
PRI y Movimiento Ciudadano llevan una semana de peleas
Al cumplirse una semana de ataques, el PRI y Movimiento Ciudadano los continuaron, pero ahora por Nuevo León, gobernado por Samuel García.
A través de redes sociales, el PRI acusó que con Movimiento Ciudadano, Nuevo León “se convirtió en un paraíso de la delincuencia organizada, que aprovecha la falta de estrategia del gobierno para incrementar su presencia, poniendo en riesgo la vida de las familias neoleonesas”.
“Es tiempo de que se dejen de payasadas y se pongan a trabajar, la ciudadanía está cansada de vivir con miedo”, añadió el partido liderado por “Alito” Moreno.
Por su lado, Movimiento Ciudadano respondió: “Al PRI ya nadie le cree”.
“La vieja política no se ha enterado de que en el nuevo Nuevo León los delitos de alto impacto han disminuido un 17 % y los homicidios dolosos un 13 % con la nueva estrategia de seguridad de Samuel García”, señaló el movimiento naranja.
Lee también: Carlos Loret de Mola.- Votar con otra parte del cuerpo
“Les duele que Samuel García sea el gobernador mejor evaluado del país. Pero ni con sus mentiras van a afectarlo. Frente a la corrupción e ineptitud del PRI, los buenos gobiernos de Movimiento Ciudadano”, expresó Juan Ignacio Zavala Gutiérrez, secretario general del partido naranja.
Lee también: Salvador García Soto.- Monreal a la CDMX; Marcelo prepara propuesta de método