Nación

¡Que no te falten las doce uvas para despedir al 2022! Aquí te contamos sus beneficios

El Centro de Investigación y Nutrición recomienda el consumo de una taza de uvas pues contribuye a un plan alimenticio balanceado y saludable

Foto: Archivo EL UNIVERSAL
29/12/2022 |16:39Alelhí Salgado |
Redacción El Universal
Periodista de EL UNIVERSALVer perfil

Además de garantizar que tus doce deseos de se cumplirán, comer uvas puede mejorar tu salud al favorecer la producción de glóbulos rojos en la sangre debido a su alto contenido en fibra y agua.

Asimismo, brinda un efecto hipotensor, ya que ayuda a controlar la presión arterial y el magnesio que contiene regula los niveles intracelulares de potasio y calcio, mientras que sus flavonoides otorgan protección ante los radicales libres.

Lee también: 

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

De acuerdo con el Centro de Investigación en Nutrición y Salud del Instituto Nacional de Salud Pública (CINyS-INSP), una taza de uvas aporta solo 60 calorías por lo que esta fruta, mayormente consumida desde el mes de octubre hasta fin de año, puede ayudarte a saciar tu antojo por algo dulce si te encuentras en un plan de alimentación balanceado y saludable.

Por ello, la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) , recomienda a las familias mexicanas llevar este fruto a su mesa para acompañar el conteo regresivo de bienvenida a 2023, con la garantía de que la producción de 492 mil toneladas que realizó este año abastecerá la demanda de los hogares en el país.

Lee también: 

Por otro lado, dio a conocer que las exportaciones de uva de mesa ascendieron a 194 mil 364 toneladas, que generaron alrededor de 330 millones de dólares por su comercialización y con ello ubicaron a México en en el lugar 26 a nivel mundial como país productor durante 2022.

Según cifras del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) , en 2021 se cosecharon 452 mil toneladas de este fruto, de las cuales 358 mil 790 toneladas correspondieron a uva de mesa que no solo se consumen durante la noche vieja sino que se pueden combinar muy bien con algunas proteínas, quesos y pescados no grasos, entre otros, y son apropiadas para la repostería.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

tjm/rcr

Te recomendamos