Ante la onda gélida que se registra en diferentes regiones del país, el Instituto Nacional de Migración (INM) anunció que llevará a cabo acciones de ayuda humanitaria para salvaguardar la salud y la vida de personas migrantes .
El organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló que en coordinación y colaboración con otras instancias del Gobierno de México y autoridades estatales y municipales, emprenderá diversas acciones, entre ellas, como conducir a las personas en contexto de movilidad a albergues donde puedan estar a salvo, en coordinación con las autoridades locales.
Lee también: Con plan B de reforma electoral se prohíbe uso de monederos electrónicos, destaca Segob
Además, dotará a los migrantes de frazadas, bebidas calientes y algún otro tipo de alimento energético que permita evitar daños a la salud, dispondrá de enseres y otros aditamentos para proporcionar ambientes cálidos a las áreas donde se alojen y mantendrá comunicación permanente para atender en manera inmediata cualquier emergencia.
Lee también: Reforma al INE busca impulsar una auténtica democracia participativa: Segob
El INM refrendó su compromiso por la defensa y salvaguarda de los derechos de las personas migrantes, “sin menoscabo de su nacionalidad o condición social, política o económica”.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana
tjm/rcr