La senadora panista de Aguascalientes, María de Jesús Díaz Marmolejo, conocida como “La Chuya”, dijo que agarren a '"chingadazos" al legislador de la oposición que vote a favor de la reforma judicial.
Flanqueada por dirigentes del Comité estatal del Partido Acción Nacional, la hidrocálida señaló que se ocupa gente con decisión y firme para frenar la reforma, y se lanzó en contra de los legisladores opositores que van en otra dirección.
“Al güey que vote en contra lo linchen al pendejo… que lo agarren a chingadazos y le den con todo al güey que no vote en contra de esta reforma”, dijo la panista durante una conferencia de prensa en el Comité Directivo Estatal del PAN
Senadores comenzarán con el análisis de la reforma al Poder Judicial en comisiones el próximo domingo 8 de septiembre, tras recibir el dictamen de la Cámara de Diputados.
Lee también Movimiento antirreforma pone lupa a 43 senadores
Díaz Marmolejo también mencionó que sería lamentable si alguno de los 43 legisladores de oposición no acudiera a la sesión para votar.
“Esto no es política, ya bien lo dijeron los muchachos aquí, la política es otro trabajo", dijo.
Tras la negativa de los senadores morenistas a dialogar con estudiantes universitarios que buscan un diálogo y se unieron a las protestas del Poder Judicial de la Federación, Díaz Marmolejo lamentó que los jóvenes no sean escuchados por “los weyes de Morena”.
En la sede de Acción Nacional, “La Chuya” hizo un llamado a sus homólogos de Movimiento Ciudadano para que no le fallen a México, para que no le fallen a los ciudadanos.
Gerardo Fernández Noroña reacciona a lo dicho por María de Jesús Díaz
El presidente del Senado mencionó que presentará una denuncia ante la FGR contra la legisladora Chuya Díaz.
“En mi condición de presidente de la mesa directiva del Senado presentaré una denuncia ante la FGR contra la legisladora Chuya Díaz. Es mi responsabilidad garantizar la integridad de cada integrante de la Cámara de Senadores”, dijo.
maot/cr