Más Información
Biden autoriza a Ucrania ataques con misiles de EU dentro de Rusia, afirma el Washington Post; autoridades no han dado su versión
Metanfetamina impregnada en ropa, un secuestro y asesinato: la venganza que terminó con 14 detenidos ligados al Cártel de Sinaloa
"Mejor invertir una vez"; continúa expedición de licencias permanentes en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca
Universidad indígena que inauguró AMLO, sin presupuesto por segundo año consecutivo; sigue sin edificio propio
VIDEO Sheinbaum aborda vuelo comercial rumbo a Brasil; participará en cumbre del G20 el 18 de noviembre
A través de la cuenta de Twitter de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga , se dio a conocer una carta que leyó la exfuncionaria en una audiencia para intentar revertir la medida de prisión preventiva justificada por la que desde agosto pasado permanece en el Penal de Santa Martha.
En audiencia de apelación ante la magistrada Isabel Cristina Porras, del Tercer Tribunal Unitario en materia Penal en la Ciudad de México, la exfuncionaria cuestionó si ella es un trofeo para exhibir un combate a la corrupción mientras que su defensa pidió más tiempo para reunir pruebas a su favor.
En la cuenta de Twitter de Robles Berlanga se compartió un texto de siete páginas sobre lo que dijo en su audiencia. Aquí te dejamos la carta escrita de su puño y letra.
En el texto, Robles Berlanga señala que el juez Delgadillo Padierna desestimó que ella acudió voluntariamente al citatorio judicial, aún cuando se encontraba en el extranjero.
"Usted como mujer y como madre sé que me entenderá muy bien. No hay mayor arraigo a un lugar que los hijos. Ellos son nuestra principal raíz", subrayó en el texto.
Acusó que la actuación del juez "siempre fue parcial" cuando debió actuar de otra manera.
"Los más importante, yo no quiero huir, yo quiero enfrentar este proceso porque soy inocente. No quiero privilegios", escribió Rosario Robles.
Rosario Robles está acusada de “ejercicio indebido del servicio público”.
Según la Fiscalía General de la República (FGR), Rosario Robles supuestamente omitió alertar al expresidente Enrique Peña Nieto sobre los desvíos ocurridos durante su administración al frente de la Sedesol y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) que ocasionaron un daño al erario federal de 5 mil 73 millones 358 mil 846 pesos.
La exsecretaria permanece en el Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla desde el pasado 13 de agosto.
Con información de Diana Lastiri
lsm